jueves, 2 de diciembre de 2010

Biografía

El día 3 de octubre de 1991 en San Alejandro, Puebla nace Miguel Ángel Casco Arroyo. Perteneciente a una familia de escultores religiosos (Esculturas Casco), que heredaron. de generación en generación aquel oficio, Miguel Ángel se ve rodeado de imágenes y técnicas artísticas desde su niñez, de esa manera, desarrolló basto interés y habilidad en las Artes Visuales, a las cuales se dedicaba en sus ratos libres. Las actividades creativas que practicaba a temprana edad, era el dibujo a lápiz, pero no satisfaciendo todo su potencial artístico, decide ir en busca de ayuda de artistas con experiencia. De esa manera Miguel Ángel recibe asesoría de pintura y dibujo en "El Cubo", impartidas por el profesor José Arnulfo Munive Sánchez, quien influiría en su producción artística posterior.
El pasado 11 de febrero, Miguel Ángel Casco Arroyo, junto a Daniel Escamilla González Aragón, Rubén Ojeda Guzmán y Turisteatro, montaron la exposición de fotografía, Instalación y performance "Así es" en La Luz de la Nevera, galería ubicada en la Universidad de las Américas Puebla, la cual era crítica hacia los cánones establecidos para el realismo occidental.
Posteriormente en Green Tara Café, presenta "De lo etéreo y lo inefable"; exposición donde la producción pictórica invita a la comprensión de las formas, las texturas, los espacios, los objetos, todos ellos en su totalidad.
De regreso al espacio de la UDLAP (La Luz de la Nevera) monta "Mezcolanza Semántica" exposición la cuál invita al espectador formar parte de la experiencia sígnica que propone el autor con diversas guías, juntando así una mezcla de semas para una lectura total en la continuación de esta exposición "Dimensiones del Signo: Semántica, Sintáctica y Pragmática".
Actualmente, Miguel Ángel reside en San Pedro Cholula, Puebla, y cursa la licenciatura en Artes Plásticas en la Universidad de las Américas Puebla, intentando, con ayuda de sus profesores, mejorar su técnica en la representación pictórica y escultórica.

San Andrés Cholula
Los Irrelevantistas
2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario